Cuando el fabricante de videojuegos Jim Greer fue al encuentro de inversores de Silicon Valley en busca de casi un millón de dólares para su idea, lo hizo con un discurso irresistible: "Es el YouTube de los juegos de viteo."
Greer llamó a la página Kongregate.com y en junio comenzó a invitar a desarrolladores de juegos y a jugadores para que lo probaran.
Después de Navidad abrió el sitio a toda clase de usuarios, que pueden remitir juegos y jugar gratuitamente.
Hasta ahora, la página de anuncios de www.kongregate.com ofrece 300 juegos que son puntuados por los usuarios, que chatean mientras juegan.
"No todos ellos son joyas, pero los 100 primeros lo son," dijo Greer, de 36 años, que fundó la compañía con su hermana menor Emily, de 32 años, y ofrece a los creadores de juegos una parte de los ingresos de la página de anuncios.
El software Flash de Adobe Systems, que se utiliza para fabricar esos anuncios web que se mueven y agitan, ha facilitado a los creadores producir rápidamente muchos juegos divertidos.
Al mismo tiempo, los avances en tecnología web han animado todo tipos de nuevos modos de compartir y clasificar la información online.
"Si tienes a miles de personas creando contenido, surgen cosas realmente interesantes," dijo Hoffman, un jugador ocasional que dijo que mientras que el 70 por ciento de los juegos amateur tienden a ser normales, un 10 por ciento son fabulosos.
Greer llamó a la página Kongregate.com y en junio comenzó a invitar a desarrolladores de juegos y a jugadores para que lo probaran.
Después de Navidad abrió el sitio a toda clase de usuarios, que pueden remitir juegos y jugar gratuitamente.
Hasta ahora, la página de anuncios de www.kongregate.com ofrece 300 juegos que son puntuados por los usuarios, que chatean mientras juegan.
"No todos ellos son joyas, pero los 100 primeros lo son," dijo Greer, de 36 años, que fundó la compañía con su hermana menor Emily, de 32 años, y ofrece a los creadores de juegos una parte de los ingresos de la página de anuncios.
El software Flash de Adobe Systems, que se utiliza para fabricar esos anuncios web que se mueven y agitan, ha facilitado a los creadores producir rápidamente muchos juegos divertidos.
Al mismo tiempo, los avances en tecnología web han animado todo tipos de nuevos modos de compartir y clasificar la información online.
"Si tienes a miles de personas creando contenido, surgen cosas realmente interesantes," dijo Hoffman, un jugador ocasional que dijo que mientras que el 70 por ciento de los juegos amateur tienden a ser normales, un 10 por ciento son fabulosos.