Concebido para competir directamente contra la plataforma "Xbox Live" de Microsoft y el entorno "Wii" de Nintendo, "PlayStation Home" es un universo 3D con el que Sony aspira a revertir los magros resultados de su PS3.
Sony anunció el miércoles, en San Francisco su nuevo servicio online: el PlayStation Home. Se trata de un complejo entorno virtual, similar al popular Second Life, donde los usuarios de PlayStation 3 podrán acceder para interactuar con otras personas, intercambiar objetos o participar de juegos multiplayer.
Los usuarios de esta plataforma deberán crearse un alter ego virtual con el que ingresarán al mundo 3D creado por Sony.
Una vez allí podrán explorar zonas públicas como cafés, tiendas y parques o, si lo prefieren, construirse una casa propia donde hacer reuniones con los amigos.
El servicio, que nace como una mezcla entre el canal "Miis" del Nintendo "Wii" y juegos de vidas paralelas como Los Sims o Second Life, será gratuito y complementará a la plataforma de descargas online PlayStation Network.
"Los usuarios sólo deberán pagar por objetos de marca como ropa y muebles, pero todo lo demás será financiado a través de avisos publicitarios pagados que se irán incluyendo en el juego", aseguró Phil Harrison, de Sony Computer Electronic (SCE) Worldwide.
Este anuncio busca repotenciar las ventas del PS3, al que no le ha ido bien ya que se ubica en el último lugar de las preferencias de los consumidores, con 2.09 millones de unidades vendidas, tras los 5.49 millones del "Wii" y muy lejos de los 9.48 millones del "Xbox 360".
La plataforma será lanzada a mediadios de año, pero el gigante japonés espera realizar pruebas masivas con beta testers a partir de abril.
Sony anunció el miércoles, en San Francisco su nuevo servicio online: el PlayStation Home. Se trata de un complejo entorno virtual, similar al popular Second Life, donde los usuarios de PlayStation 3 podrán acceder para interactuar con otras personas, intercambiar objetos o participar de juegos multiplayer.
Los usuarios de esta plataforma deberán crearse un alter ego virtual con el que ingresarán al mundo 3D creado por Sony.
Una vez allí podrán explorar zonas públicas como cafés, tiendas y parques o, si lo prefieren, construirse una casa propia donde hacer reuniones con los amigos.
El servicio, que nace como una mezcla entre el canal "Miis" del Nintendo "Wii" y juegos de vidas paralelas como Los Sims o Second Life, será gratuito y complementará a la plataforma de descargas online PlayStation Network.
"Los usuarios sólo deberán pagar por objetos de marca como ropa y muebles, pero todo lo demás será financiado a través de avisos publicitarios pagados que se irán incluyendo en el juego", aseguró Phil Harrison, de Sony Computer Electronic (SCE) Worldwide.
Este anuncio busca repotenciar las ventas del PS3, al que no le ha ido bien ya que se ubica en el último lugar de las preferencias de los consumidores, con 2.09 millones de unidades vendidas, tras los 5.49 millones del "Wii" y muy lejos de los 9.48 millones del "Xbox 360".
La plataforma será lanzada a mediadios de año, pero el gigante japonés espera realizar pruebas masivas con beta testers a partir de abril.
Visto en:mouse.tercera.cl