Ir al contenido principal

Por qué Microsoft puede perder el liderazgo

El propio Bill Gates fue el encargado de escribir los motivos en un memo secreto dirigido a los principales directivos de la empresa. Lea el mensaje que vaticina un importante cambio en la industria.



Gates alertó en un informe interno dirigido a los principales directivos de su compañía que la "próxima ola de servicios será muy perjudicial (...) Tenemos competidores que se aprovecharán de esas tendencias y nos retarán".

El mail de Bill Gates fue enviado el 30 de octubre e incluye un informe del jefe de Tecnología de Microsoft, Ray Ozzie.

En él, el ejecutivo advierte de la importancia de obtener ingresos por la colocación de publicidad en Internet y de la provisión de servicios por la red como nuevas fuentes de negocio.

Y es terminante al señalar: “Está claro que si fracasamos en ello, nuestro negocio, tal como lo conocemos, está en riesgo (...) debemos responder rápidamente y de forma decisiva".

Asimismo, Ozzie se lamenta de las oportunidades que la empresa desaprovechó y que hoy sostienen la actividad de varios rivales de Microsoft, como Skype, Google y Adobe.



Asegura en su informe que la empresa de Bill Gates se movió lentamente en varios sectores claves. Y da un ejemplo al señalar el negocio de las búsquedas, donde MSN posee el tercer lugar cómodo detrás de Google y Yahoo!Lo mismo podría aplicarse en el campo de la seguridad, donde los constantes ataques informáticos ponen en evidencia la lentitud de una compañía de grandes dimensiones.

Por ejemplo, cuando se detecta una vulnerabilidad en el Internet Explorer pueden pasar meses hasta que sea reparada. Lo contrario sucede en los navegadores de código abierto, como Firefox, donde un error de seguridad es reparado casi de manera inmediata.



“Google es obviamente el más visible, aunque es difícil comprobar cuáles de sus iniciativas son simplemente adjuntos para hacer crecer en escala su negocio de publicidad y cuáles pueden crecer sustancialmente como para retarnos”, dice Ozzie y agrega que Yahoo! es también otro competidor: “Combina software con servicios, son más que una compañía de comunicaciones”.

“Lo mismo sucede con Apple –continúa-, que ha hecho un trabajo envidiable al integrar hardware, software y servicios con dotMac, iPod y iTunes, pero parece algo menos enfocada en construir productos sustanciales”.

Más adelante, Ozzie revela: "Diseñaremos Windows y nuestros servicios de Internet como productos separados, de manera que los clientes puedan elegir Windows con o sin los servicios de Microsoft".



En el mail, Gates asegura a sus directivos que más allá de las amenazas al liderazgo, “tenemos una oportunidad muy clara de seguir adelante (...) Más que cualquier otra compañía, tenemos la visión, los activos, la experiencia y las aspiraciones para entregar soluciones en todo el rango del estilo de vida digital en el trabajo y el hogar”.

Visto en: infobae.com

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Las 50 personas más influyentes de internet

La revista PC World ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red. El gigante de internet Google ocupa el primer lugar. El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio". El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple . Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent , la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment , empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia . Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube , el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10

Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

Microsoft sigue mejorando su servicio de correo paso a paso. Desde la nueva versión de Hotmail ha ido añadiendo cada vez más características, como la integración con el chat de Facebook, la seguridad SSL de forma predeterminada, o los Alias de correo que acaba de lanzar hoy. Con esta característica, Hotmail nos permite crear direcciones de correo que redirijan a nuestra cuenta de correo normal. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo queremos dar una dirección seria de correo, simplemente tenemos que crear un alias y el correo que llegue a esa dirección lo tendremos en nuestra bandeja de correo. Los casos en los que los alias nos pueden resultar útiles son muchos: los podemos dar para recibir un boletín de noticias y, cuando ya deje de interesarnos, dar de baja el alias y olvidarnos del boletín para siempre, al estilo de servicios de correo temporal como Mailinator o 10 Minute Mail. También podemos usarlos para separar varias identidades en Internet dando un correo a cada un