Ir al contenido principal

El Windows XP tiene fecha de vencimiento

Tras el lanzamiento del Vista en enero, el mundo informático comenzó a preguntarse hasta cuándo Microsoft seguiría produciendo el sistema operativo XP y la respuesta llegó pronto.

El gigante informático discontinuará el producto el año próximo.Si bien el Windows Vista no está siendo adoptado rápidamente por los usuarios, la empresa fundada por el multimillonario Hill Gates dejará de vender el Windows XP el año entrante.

Todas las versiones de XP se verán afectadas por esta decisión, incluso las realizadas para Tablet PCs o Media Center.El 31 de enero del 2008 las empresas encargadas de fabricar computadoras -como Dell, HP o Toshiba- no podrán adquirir más licencias de Windows XP, uno de los sistemas operativos que mejor le funcionó a Microsoft y que lanzó al mercado hace cinco años.

Así, casi compulsivamente todos los usuarios deberían migrar -al menos en algunos meses- hacia el nuevo sistema operativo que Microsfot lanzó.Esto, pese a que los usuarios no están aún del todo convencidos de que el nuevo sistema operativo sea adecuado a sus necesidades, habida cuenta de que en muchos casos se necesita tener una PC con muchas más prestaciones en hardware.

Un estudio realizado por la compañía de investigación del mercado estadounidense Harris Interactive indicó que sólo el 10% de los entrevistados planeaba migrar a Vista a corto plazo.

Según dicho estudio, realizado entre 2.223 usuarios de internet americanos, del 87% de los encuestados que sí había oído y conocía el nuevo sistema operativo, tan sólo un 12% estaba planeando instalarlo.

No obstante esta decisión, Microsoft continuaría ofreciendo soporte para XP durante algún tiempo.

Por otro lado, la encuesta revela que si bien algunos usuarios esperaron al lanzamiento de Vista para comprar una nueva computadora, el 60% reconoce que su aparición no tuvo ningún efecto en sus planes de gasto.

Además, el 79% de los encuestados tenían XP instalado en sus ordenadores domésticos.

Windows Vista fue lanzado en seis versiones diferentes, tres de ellas para uso doméstico, dos para empresas y una última para mercados emergentes.

Visto en: infobae.com

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News