Integrar todos sus motores de búsqueda en uno solo era un objetivo que venía persiguiendo desde hacía tiempo Google. Y al fin lo ha conseguido. El resultado es lo que en la compañía norteamericana llaman "Búsqueda Universal" o Google Universal Search.
Hasta ahora había que decirle al buscador lo que queríamos encontrar (vídeos, imágenes, blogs). Pero con el sistema de búsquedas unificadas se muestran todos los contenidos disponibles ordenados en función de la relevancia que le otorgue Google.
Así, los usuarios se evitan tener que acudir a los distintos motores de búsqueda.
"El objetivo último de la búsqueda universal es derribar los silos de información que existen en la Red y proporcionar una mejor respuesta cada vez que un usuario realiza una búsqueda.
Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este sentido, Google Universal Search es un primer paso en esa dirección", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google.
Nuevas características de navegación
Hasta ahora había que decirle al buscador lo que queríamos encontrar (vídeos, imágenes, blogs). Pero con el sistema de búsquedas unificadas se muestran todos los contenidos disponibles ordenados en función de la relevancia que le otorgue Google.
Así, los usuarios se evitan tener que acudir a los distintos motores de búsqueda.
"El objetivo último de la búsqueda universal es derribar los silos de información que existen en la Red y proporcionar una mejor respuesta cada vez que un usuario realiza una búsqueda.
Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este sentido, Google Universal Search es un primer paso en esa dirección", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google.
Nuevas características de navegación
- En su afán unificador, Google ha modificado el diseño de su página web. Ahora, cada vez que se realiza una búsqueda aparecen links (enlaces) encima de los resultados para sugerir información adicional que es relevante a la pregunta del usuario, como libros, imágenes o vídeos relacionados con su motivo de búsqueda.
- También ha situado en la parte superior izquierda de la página de inicio enlaces a los productos más populares de la compañía, como Google Maps, Google Video, Google News, Gmail, Google Boks, etcétera.
- Otra novedad es Google Experimental, disponible en Google Labs., el laboratorio tecnológico donde los internautas pueden probar los proyectos de la compañía que están en fase de preparación.
- Esta herramienta permite ordenar resultados de búsquedas por la fecha a la que se refieren los documentos web (en orden cronológico) o bien por posición geográfica, situando cada documento en un punto del mapa de la Tierra. Por ejemplo, si tecleamos "olimpiadas" en el mapa aparecerán marcados los lugares relacionados con este término. los lugares relacionados con este término.
Visto en: 24horaslibre