
Alguien nos va a tener que explicar que es eso de un megapolígono (¡¿un millón de triángulos?!), porque el nuevo chip gráfico para dispositivos portátiles de Toshiba parece procesar 100 de los mismos por segundo, lo que significaría que es 38 veces más potente que otros chips actuales (más concretamente la nota de prensa menciona al también Toshi TC35296XBG).
El LSI TC35711XBG, que por si fuera poco es compatible con shaders programables, debería estar disponible para los fabricantes de teléfonos móviles y PDAs a partir de octubre, haciendo posibles entornos pseudo-Vista incluso en máquinas relativamente modestas.
La nueva creación de Toshiba consta además de un procesador de audio "Media Embedded Processor" (MeP), otro de control y una pantalla LCD WVGA, con lo que tenemos prácticamente media plataforma en un solo integrado.
En teoría, la producción en masa comenzará en el segundo trimestre de 2008, y cada unidad "de prueba" (no sabemos si todo el LSI o solo el chip gráfico) tendrá un precio de 8.000 yenes, o lo que es lo mismo 47 euros/65 dólares.
Visto en: Impress