Ir al contenido principal

Owl, ¿a qué suena tu canción favorita?

Hacerte descubrir nueva música es uno de los objetivos que comparten la gran mayoría de webs de música online:

Last FM, MeeMix, Soundpedia…en todas ellas podemos encontrar la opción de “artistas similiares” que te proponen grupos parecidos a los que te gustan para ampliar tu bagaje musical.

Owl es un buscador de música que se basa en este concepto, pero va un paso más allá: no te propone artistas, lo que hace es buscar canciones parecidas a las que a ti te gusten. Para ello te pide que subas una canción en MP3 a su web.

La canción se transforma en una pista de sonido para que incluso dentro de ella puedas escoger la parte que más te gusta (estribillos pegadizos, solos de guitarra…lo que sea).

Acto seguido, el motor de búsqueda de Owl se encarga de comparar la sección con su extensa biblioteca musical hasta ofrecerte canciones con parecidos razonables que, por supuesto, puedes escuchar in situ y constrastar con tu canción.

Además de eso, Owl te ofrece la posibilidad de comprar las canciones y en ocasiones, incluso descargártelas.

Owl asegura en su página que todas las canciones que te ofrezca se parecen pero eso, sí, el parecido puede ser de muchas maneras, no necesariamente de la que estás esperando.

Visto en Webadictos

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News