Ir al contenido principal

Google marcará otra era en la telefonía


Google quiere ampliar su liderazgo más allá de los límites de la Internet. Ahora está empeñada en ingresar al mercado de las telecomunicaciones con una propuesta audaz: instalar ‘software’ libre en los teléfonos celulares.
Es una jugada maestra y hay una razón para creerlo así. Los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile, incorporados en estos teléfonos, consumen mucha energía y las baterías de estos dispositivos no disponen de suficiente capacidad para responder a este requerimiento. Pero la herramienta de Google busca sortear esta dificultad.
El sistema operativo que lanzará esta empresa se llama Android y será la primera plataforma de código abierto para celulares. El código es un conjunto de instrucciones que conforman el ‘software’.
Cuando este permanece en secreto, es improbable que los programadores conozcan cómo fue escrito el programa y realicen modificaciones para mejorarlo. Con Android será flexible y los informáticos podrán conocer sus instrucciones y hacerlas públicas para crear nuevas aplicaciones.
Esta herramienta está basada en Linux el principal competidor del programa Windows.De esta manera, Google desafía a megaempresas como Nokia, Microsoft e incluso Apple, cuyo teléfono iPhone utiliza un sistema operativo de código cerrado.
El ecuatoriano Roberto Roggiero, director de la organización Nueva Red y especialista en programas de código abierto, advierte que el núcleo del sistema Linux es ideal para los dispositivos móviles con limitada capacidad. “Es posible diseñar núcleos más simplificados y con los servicios justos para estos dispositivos.
De este modo, será factible crear sistemas operativos más eficientes”.Además, el ‘software’ de código abierto requiere menos memoria y un procesador más lento para ofrecer la misma funcionalidad.
Para Roggiero, Android potenciará el desarrollo de programas más sofisticados: agendas, calendarios, navegadores, servicios de mensajería, integradas a una plataforma de código abierto.
Visto en: elcomercio

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News