Ir al contenido principal

Carl Zeiss Cinemizer

zeiss_cinemizer

Aunque hace unos años seguramente unas gafas de este tipo no tenían más sentido que la novedad, con los reproductores de vídeo portátiles y los teléfonos que reproducen contenido multimedia, las gafas para reproducción personal de vídeo pueden tomar un nuevo impulso. Si se hacen como es debido, con calidad y comodidad.

Las gafas Carl Zeiss Cinemizer son un ejemplo perfecto. Han sido diseñadas para usarse con los nuevos reproductores como el iPod/iPhone o el reciente Nokia 5800 XpressMusic y su salida de televisión estándar.

Estas gafas convierten la pantalla de apenas 3 pulgadas de los teléfonos o reproductores de vídeo portátiles, en una sala de cine personal de 45 pulgadas a una distancia de 2 metros. Y todo con un peso de 115 gramos. Es ésta una de las características a cuidar en gafas del estilo.

La autonomía de las Carl Zeiss Cinemizer no es muy buena, pues solo nos ofrecen 4 horas de reproducción de vídeo. Si lo usamos con un móvil no está mal esa cifra, pues seguramente sea lo que nos aguante el terminal. Pero en casa, con fuentes de alimentación cerca, es una cifra que se queda corta. La batería de litio la podemos recargar sin problemas en 2.5 horas conectándolas al puerto USB de un ordenador.

La pantalla también cuida nuestros ojos dentro de lo posible, La tecnología LED y resolución de 640×480 se complementa con la posibilidad de graduar el enfoque de las gafas.

En cuanto al precio de estas gafas Cinemizer, es de 400 euros, por lo que debemos pensar mucho si el uso que le vamos a dar merecerá la pena.

Visto en: Cinemizer

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

El firmware 1.100 del Sony mylo 2 ofrece soporte para WMV y SHOUTcast

El mylo 2 de Sony nunca dejará de asombrarnos como uno de los mejores teléfonos móviles que no es un teléfono. Este "comunicador" ya podía hacer de todo, y ahora, con el nuevo firmware 1.100 de 61MB ha aprendido un par de cosas más. La actualización le permite ofrecer soporte para archivos WMV y SHOUTcast (con un widget separado). Hay un nuevo enlace "Game", que permite acceder a los juegos en tu unidad, y también aseguran que el nuevo firmware ofrece mayor "estabilidad del sistema". El problema es que no importa cuántas actualizaciones ofrezcan, nunca será un móvil. Visto en: Pocketables

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo