Ir al contenido principal

EtherPad, desarrollo de documentos de manera colaborativa y en tiempo real

EtherPad

¿Quién iba a decirnos, años atrás, que gracias a Internet, podíamosdesarrollar los contenidos de un mismo documento de texto de manera colaborativa y a distancia? Pues eso es básicamente lo que nos permite EtherPad, una nueva herramienta que, sin necesidad de registro, podemos redactar un mismo documento entre varios usuarios a distancia, pudiendo visualizar las modificaciones en tiempo real.

Para ello basta con que pulsemos el botón “New Pad”, lo que nos llevará a nuestro nuevo espacio de trabajo. Este espacio de trabajo dispondrá de su propia URL, con lo que ya corresponde a nosotros compartir dicha URL por cualquier medio propio o mediante el envío de las invitaciones por correo electrónico.

Conforme se vayan incorporando el resto de usuarios, nosotros podremos ir viéndolos a través del primer módulo que tenemos en la columna de la derecha, desde donde cualquiera de nosotros podemos cambiar nuestro propio nombre y asignándonos un color identificativo. Pero la columna de la derecha también dispone de un sencillo chat, de un historial de revisiones, que podemos guardar y restablecer en cualquier momento, de la activación/desactivación de una serie de opciones, y del envío del feedback para los desarrolladores de EtherPad.

Pero es la columna de la izquierda nuestro área de trabajo, donde en tiempo real y de manera colaborativa, podemos ir introduciendo, modificando o borrando líneas de textos, ya sea para redactar un documento o incluso el desarrollo de cualquier código javascript, siendo el resaltado de la sintaxis una de las opciones que podemos activar desde la columna de la derecha.

Y como siempre, iremos guardando cada revisión, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento que queramos ir hacia atrás. Me da a mí que podemos utilizarlo para más funciones, como para hacer la lista de la compra entre todos, o cualquier cosa que a nosotros se nos ocurra.

Enlace | EtherPad

Visto en: MakeUseOf

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News