Si hace unas semanas veíamos como los flamantes servicios web de Windows Live se hacían públicamente disponibles, ahora le ha tocado el turno a las aplicaciones de escritorio. Hace pocos días fue liberada una “nueva beta” de WL Essentials, que en la práctica es una Release Candidate ya que de aquí a la versión final habrán muy pocas modificaciones. Echémosle un vistazo a las novedades.
Como es evidente, hay muchas mejoras de rendimiento y soluciones de bugs. Pero también nos encontramos con que en esta versión de WL Essentials se incorporen algunos productos que no son aplicaciones de Windows Live, tales como el Add-on de Office Live (para trabajar con los Workspaces), Silverlight 2.0, y la versión final de Outlook Connector, para sincronizar esa aplicación con Hotmail, Calendar y Contacts mediante DeltaSync.
Es muy sagaz la decisión de incluir Silverlight en esta suite, ya que sabemos que WL Messenger tiene una cuota de mercado muy alta, y probablemente a la mayoría de la gente no le importará que Silverlight venga también cuando van a instalar “el Messenger”. De ese modo Microsoft conseguirá aumentar rápidamente la cuota de Silverlight.