Hewlett Packard ha desarrollado una versión de Ubuntu adaptada parafuncionar en ultraportátiles como el HP Mini 1000 Mi Edition, ordenador que nuestros compañeros de Xataka ya analizaron hace unos meses. El equipo de HP ha modificado la interfaz optimizándola para su uso en netbooks, además de seleccionar una colección de aplicaciones que vienen por defecto con el nuevo sistema.
Basado en Hardy Heron y el entorno de escritorio Gnome, el sistema propone una estética nueva y original que no se parece en nada a cualquier sabor de Ubuntu. Con un tema oscuro y azulado, desde el propio escritorio permite al usuario realizar búsquedas en internet, acceder a los sitios web favoritos, visualizar un sumario de las cuentas de correo electrónico activas, ejecutar cualquier programa o acceder a la música y fotos almacenadas en el ordenador.
Con Mobile Internet Experience y Ubuntu Netbook Remix (y sus variantes), los usuarios que tengan un netbook entre sus manos ya tienen dos buenísimas alternativas de sistemas operativos creados específicamente para funcionar en sus máquinas y aprovechar al máximotodos sus recursos.