Ir al contenido principal

Leyio, dispositivo personal para comparti

leyio

A menos de un mes para que se lance de forma oficial, todavía cuesta comprender la finalidad de un gadget como Leyio. Porque no estamos ante un lápiz USB ni un reproductor de música, ni tan siquiera es un teléfono. Es simplemente un gadget o cacharro que por medio de la tecnología UWB nos permite compartir a gran velocidad contenidos con otros dispositivos Leyio. Nada más.

Leyio transporta la filosofía de compartir archivos e información personal en Internet pero al ámbito de la vida real. De forma física. Pero no busquemos complicadas implementaciones pues sobre la mesa y a falta de probarlo, se asemeja a un disco duro portátil personal cuya principal virtud es el tipo de conexión que usa para comunicarse con su entorno: UWB (Ultra Wide Band), que nos deja una tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/s y que se usa en los dispositivos que se comunican vía WUSB.


 

Esa ventaja de la velocidad por usar UWB es también su inconveniente por la compatibilidad reducida que presenta. De hecho, solo podemos transferir información de un Leyio a otro, lo que se nos antoja una limitación muy importante. Ahora lo habitual es transferir información mediante bluetooth entre teléfonos móviles, pero no vemos a toda una generación comprando un Leyio (que además es caro) para enviarse archivos o información. Por lo tanto, mayores opciones de conectividad y compatibilidad con otros gadgets comunes es una de sus tareas pendientes.

Otra opción para transferir contenido es usar el puerto USB del que dispone Leyio. Si nuestro amigo nos deja un lápiz USB, podremos conectarlo a nuestro dispositivo y pasarle la información vía USB.

Con Leyio podemos intercambiar películas, música (ojo, no es un reproductor), enviar tarjetas de presentación, avatares web, enlaces a webs o compartir información de Facebook. La capacidad del equipo es bastante aceptable, 16 GB de memoria flash. Y en temas de privacidad, Leyio viene con un escáner de la huella digital que garantiza que solo accede a su interior el propietario.

Visto en: Leyio.

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News