Ir al contenido principal

Leyio, dispositivo personal para comparti

leyio

A menos de un mes para que se lance de forma oficial, todavía cuesta comprender la finalidad de un gadget como Leyio. Porque no estamos ante un lápiz USB ni un reproductor de música, ni tan siquiera es un teléfono. Es simplemente un gadget o cacharro que por medio de la tecnología UWB nos permite compartir a gran velocidad contenidos con otros dispositivos Leyio. Nada más.

Leyio transporta la filosofía de compartir archivos e información personal en Internet pero al ámbito de la vida real. De forma física. Pero no busquemos complicadas implementaciones pues sobre la mesa y a falta de probarlo, se asemeja a un disco duro portátil personal cuya principal virtud es el tipo de conexión que usa para comunicarse con su entorno: UWB (Ultra Wide Band), que nos deja una tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/s y que se usa en los dispositivos que se comunican vía WUSB.


 

Esa ventaja de la velocidad por usar UWB es también su inconveniente por la compatibilidad reducida que presenta. De hecho, solo podemos transferir información de un Leyio a otro, lo que se nos antoja una limitación muy importante. Ahora lo habitual es transferir información mediante bluetooth entre teléfonos móviles, pero no vemos a toda una generación comprando un Leyio (que además es caro) para enviarse archivos o información. Por lo tanto, mayores opciones de conectividad y compatibilidad con otros gadgets comunes es una de sus tareas pendientes.

Otra opción para transferir contenido es usar el puerto USB del que dispone Leyio. Si nuestro amigo nos deja un lápiz USB, podremos conectarlo a nuestro dispositivo y pasarle la información vía USB.

Con Leyio podemos intercambiar películas, música (ojo, no es un reproductor), enviar tarjetas de presentación, avatares web, enlaces a webs o compartir información de Facebook. La capacidad del equipo es bastante aceptable, 16 GB de memoria flash. Y en temas de privacidad, Leyio viene con un escáner de la huella digital que garantiza que solo accede a su interior el propietario.

Visto en: Leyio.

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Las 50 personas más influyentes de internet

La revista PC World ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red. El gigante de internet Google ocupa el primer lugar. El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio". El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple . Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent , la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment , empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia . Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube , el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10

Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

Microsoft sigue mejorando su servicio de correo paso a paso. Desde la nueva versión de Hotmail ha ido añadiendo cada vez más características, como la integración con el chat de Facebook, la seguridad SSL de forma predeterminada, o los Alias de correo que acaba de lanzar hoy. Con esta característica, Hotmail nos permite crear direcciones de correo que redirijan a nuestra cuenta de correo normal. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo queremos dar una dirección seria de correo, simplemente tenemos que crear un alias y el correo que llegue a esa dirección lo tendremos en nuestra bandeja de correo. Los casos en los que los alias nos pueden resultar útiles son muchos: los podemos dar para recibir un boletín de noticias y, cuando ya deje de interesarnos, dar de baja el alias y olvidarnos del boletín para siempre, al estilo de servicios de correo temporal como Mailinator o 10 Minute Mail. También podemos usarlos para separar varias identidades en Internet dando un correo a cada un