Ir al contenido principal

Windows 7 con soporte para miprocesadores ARM

windows7

Microsoft podría abrir su Windows 7 a dispositivos con procesadores ARM, tal y como asegura el CEO de la compañía ARM, Warren East. La implicación más directa a esta afirmación es que Microsoft podría aumentar el mercado de productos con su nuevo sistema Windows.

Por ejemplo podríamos instalar Windows en dispositivos mucho más limitados que ordenadores, como por ejemplo en teléfonos móviles, agendas electrónicas tipo PDA, o incluso reproductores multimedia tipo MP3 o similares. Por ahora no hay información oficial que sea ya definitiva, con lo que cualquier posibilidad está abierta en un medio/largo plazo.

Prácticamente cualquier dispositivo electrónico por debajo de los ordenadores portátiles y los sobremesas llevan procesadores ARM: por ejemplo, los iPhone y iPod, todos los modelos de Nintendo DS, muchos de los reproductores de Creative o la gran mayoría de teléfonos móviles: desde Nokia, pasando por Motorola y llegando hasta Sony, la inmensa mayoría de terminales montan procesadores con esta arquitectura.

Sin embargo son dos los principales inconvenientes que puede tener este salto hacia un Windows para procesadores ARM.

En primer lugar tenemos la certeza de que no será el mismo sistema operativo, ni de lejos. La potencia de un dispositivo móvil está aún muy lejana a la que puede ofrecer un equipo más habitual, algo con un procesador x86. Yo apostaría a que podría ser un sistema operativo con una usabilidad similar a la que tendrá la versión final de Windows 7, pero mucho más compacta y reducida, bastante limitado en funcionalidades.

windows-mobile-65-1

En segundo lugar se plantea un enfrentamiento muy claro, entre los actualessistemas Windows Mobile y este Windows 7 para procesadores ARM. ¿De veras tendrá Microsoft dos sistemas en el mercado? Yo más bien creo que la séptima versión de WinMobile se pasará a llamar Windows 7, renovando muchos puntos respecto de anteriores versiones y uniendo ambos productos bajo la misma marca de Windows 7. Curiosa coincidencia que los Windows Mobile se lleguen por la 6.5, y que Microsoft vaya a lanzar su Windows 7 en los próximos meses.

Sobre Windows 7, ya está confirmado que la Release Candidate saldrá al público mañana 5 de mayo, aunque aún no podrá funcionar con dispositivos con procesadores ARM. Por ahora parece que esta opción está algo alejada en el tiempo, quizá ya de cara al año que viene o incluso más tarde.

Visto en: Electronista.

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News