Ir al contenido principal

Courier, el booklet sorpresa de Microsoft



Cuando la mitad del mundo tecnológico está pendiente de la llegada (¿a principios de 2010?) del nuevo tablet de Apple, la otra mitad acaba de recibir, hoy mismo, los primeros detalles de la hasta ahora secretísima versión de Microsoft.

Y esta vez no se ha aliado con ningún fabricante para construirlo, sino que lo ha desarrollado él solito. Una muestra de la importancia que la compañía de Redmond otorga a esta nueva clase de dispositivos. Por supuesto, el hecho de haber enseñado la patita por debajo de la puerta no es algo casual, sino el fruto de una calculada estrategia que permita a la compañía ganar, aunque solo sea por una vez, la partida a la marca de la manzana. Desde luego, en esta ocasión tiene bazas de sobra para conseguirlo.

Según acaba de publicar Gizmodo, el nuevo dispositivo tendrá el sencillo nombre de «Courier». Dispondrá de dos pantallas de siete pulgadas (¿quizá algo pequeñas?) y el que aparece en el vídeo es el «prototipo final» sobre el que está aún trabajando toda una legión de programadores, técnicos e ingenieros. Al parecer, el desarrollo se encuentra en la fase de «experiencia de usuario», es decir, sometido a toda clase de pruebas de uso para garantizar que todo funcione de la manera adecuada y los usuarios no se sientan decepcionados al utilizarlo.
Táctil y con lápiz
Las pantallas, por supuesto, son táctiles (con la tecnología multitouch, la misma que lleva el iPhone). Pero lo mejor es que pueden interactuar entre ellas. Por ejemplo, arrastrando con el dedo un contacto de la pantalla izquierda hasta el mapa de la pantalla derecha para localizar la dirección.

Para los amantes del lápiz, el tablet también lleva uno, que puede utilizarse para todo o en combinación con las funciones táctiles. Las dos pantallas están unidas por una bisagra y apenas son visibles dos botones físicos debajo de ellas. En la parte trasera el dispositivo esconde una cámara de 3 megapixels con un zoom de x4.
Poco más se sabe por ahora del nuevo Courier, cuya fecha de comercialización aún no ha sido anunciada, aunque parece probable que su llegada a las tiendas no se demore más allá del primer trimestre del próximo año.

El tablero, pues, está colocado y las piezas en su sitio. Y está más que claro que los dos eternos rivales volverán a enfrentarse en un nuevo campo de batalla. Un campo que, esta vez, resulta igual de desconocido para ambos



To watch the video, you’ll first need to install the flash player.



Visto en: gizmodo

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News