Ir al contenido principal

Guía completa de Google Wave (en inglés)

zz64fcb588

Ya tenemos un fantástico libro on-line donde descubrir los entresijos del nuevo servicio de Google, Google Wave. El libro está en inglés por lo que necesitaremos algún dominio de ese idioma, sin embargo es de fácil seguimiento y está muy estructurado. Se titula The Complete Guide to Google Wave ,más explícito imposible y se imprimirá en formato PDF y papel el año que viene 2010.

La guía está escrita por la famosa blogger Gina Trappani el alma mater del prestigioso blogLifehacker y Adam Pash otro editor del mismo medio por lo que la calidad del libro está fuera de toda duda. El libro va desde las nociones más básicas, hasta el tratamiento de los gadgets, los bots y al final de todo una interesante sección con lo que de momento “no funciona” o se echa de menos en el servicio implementado por Google. Recordemos no obstante que el servicio está en fase de preview y todavía le queda mucho camino por andar y muchas invitaciones que esparcir.

En mi opinión Google Wave marca un reto muy ambicioso, el de convertirse en una herramienta más de comunicación on-line dotando al usuario de una serie de ventajas que hasta ahora no teníamos tan al alcance de la mano, no obstante según lo que he podido comprobar por el momento faltan todavía muchos ajustes e incorporar muchas opciones para que podamos usarlo de forma intensiva.

Enlace: The Complete Guide to Google Wave

Visto en: despuesdegoogle

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Las 50 personas más influyentes de internet

La revista PC World ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red. El gigante de internet Google ocupa el primer lugar. El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio". El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple . Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent , la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment , empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia . Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube , el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10

Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

Microsoft sigue mejorando su servicio de correo paso a paso. Desde la nueva versión de Hotmail ha ido añadiendo cada vez más características, como la integración con el chat de Facebook, la seguridad SSL de forma predeterminada, o los Alias de correo que acaba de lanzar hoy. Con esta característica, Hotmail nos permite crear direcciones de correo que redirijan a nuestra cuenta de correo normal. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo queremos dar una dirección seria de correo, simplemente tenemos que crear un alias y el correo que llegue a esa dirección lo tendremos en nuestra bandeja de correo. Los casos en los que los alias nos pueden resultar útiles son muchos: los podemos dar para recibir un boletín de noticias y, cuando ya deje de interesarnos, dar de baja el alias y olvidarnos del boletín para siempre, al estilo de servicios de correo temporal como Mailinator o 10 Minute Mail. También podemos usarlos para separar varias identidades en Internet dando un correo a cada un