Ir al contenido principal

El poder de cómputo detrás de Avatar

0316376B

Los efectos visuales digitales del taquillero filme fueron creados en Weta Digital, empresa fundada por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos. La compañía puso a disposición de Avatar 40.000 procesadores y 104 terabytes de RAM

Desde su fundación en 1993, Weta Digital anotó numerosos éxitos a su historia. La empresa dedicada a efectos visuales digitales ayudó en la producción de películas como El Señor de los Anillos, King Kong, Van Helsing y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, por sólo nombrar algunas.

En las instalaciones de Weta Digital se encuentra un importante parque de hardware, consistente en 4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabytes en RAM.

Así lo explica un artículo de Information Management, que visitó recientemente las instalaciones de esta compañía en Nueva Zelanda.

Los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene 3 petabyte de datos.

Weta Digital eligió agua como método para refrigerar los equipos.
El último mes de producción de Avatar demandó que el centro de datos funcionara 24 horas al día, trabajando con procesos que “movían” entre siete y ocho GB de datos por segundo.

El producto final es más “humilde” que la producción ya que requiere 12MB por frame. Entonces, cada segundo de película consiste en 288MB de datos, o 17,8GB por minuto.

Weta Digital ganó cuatro premios Oscar desde su fundación: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo(2001); El Señor de los Anillos: las dos torres (2002); El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003); y King Kong, en 2005.

Visto en: infobae

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Las 50 personas más influyentes de internet

La revista PC World ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red. El gigante de internet Google ocupa el primer lugar. El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio". El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple . Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent , la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment , empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia . Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube , el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10

Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

Microsoft sigue mejorando su servicio de correo paso a paso. Desde la nueva versión de Hotmail ha ido añadiendo cada vez más características, como la integración con el chat de Facebook, la seguridad SSL de forma predeterminada, o los Alias de correo que acaba de lanzar hoy. Con esta característica, Hotmail nos permite crear direcciones de correo que redirijan a nuestra cuenta de correo normal. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo queremos dar una dirección seria de correo, simplemente tenemos que crear un alias y el correo que llegue a esa dirección lo tendremos en nuestra bandeja de correo. Los casos en los que los alias nos pueden resultar útiles son muchos: los podemos dar para recibir un boletín de noticias y, cuando ya deje de interesarnos, dar de baja el alias y olvidarnos del boletín para siempre, al estilo de servicios de correo temporal como Mailinator o 10 Minute Mail. También podemos usarlos para separar varias identidades en Internet dando un correo a cada un