Moller todavía no ha entregado su primer Skycar tras más de 30 años de I+D, y ahora la NASA pretende hacernos soñar otra vez con transportes aéreos personales al estilo años 70. Como si fuéramos a picar tan fácilmente, pensarás. Bueno, pues la criatura de arriba, que a primera vista hasta recordar a creaciones como el Lockheed XFV por su curiosa forma de despegue, tiene bastantes posibilidades de llegar al menos a la etapa de prototipo, dado que fue pensada originalmente como vehículo de infiltración, y allí donde está el ejército de EEUU, hay dinero para proyectos.
En lugar de motores alimentados mediante combustible, el Puffin utilizaría dos hélices eléctricas y baterías recargables de fosfato de litio para desplazar a su único ocupante, y dado que la estructura está fabricada en materiales compuestos, el peso con acumuladores incluidos debería rondar los 180 kg. Y ese no es su único punto positivo: el funcionamiento eléctrico de las aspas permite que funcione de forma relativamente silenciosa, y la ausencia de motores térmicos hace que el Puffin carezca de una altura máxima operativa.
Dicen sus inventores que podría superar los 480 km/h de llegar a construirse, y con la tecnología actual, sus baterías ofrecerían un rango de aproximadamente 80 km/h, ampliables a 240 o incluso 320 para el año 2017. Mucho antes de eso, en marzo, los responsables del proyecto esperan tener un modelo a escala 1/3 para afinar sus detalles técnicos.