Ir al contenido principal

Google maps añade una capa para Buzz en su versión web



Google sigue intentando que su red social Buzz entre en nuestras vidas, a pesar de su escasa acogida. Para ello, sus responsables han decidido integrarlo con Google maps, uno de sus servicios más populares, suponemos que con la intención de lavar un poco su imagen y acercarlo al gran público.

Esta integración no es nueva, ya que la versión móvil de Buzz ya aprovechaba Google maps en algunas de sus funcionalidades. La diferencia está en que ahora podremos ver desde nuestro navegador una capa con todos los mensajes geolocalizados que se envían desde móviles.

Con esto pretenden que los usuarios puedan encontrar recomendaciones en tiempo real de restaurantes, tiendas o cualquier otro servicio. Un claro intento de hacerse un hueco en el mercado de las recomendaciones sociales, que actualmente lideran servicios como Foursquare o Yelp.

Para activar la capa deberemos de entrar en la versión americana de Google maps, pulsar el botón “More” y en el menú desplegable marcar la etiqueta “Buzz”, como puede verse en la imagen que encabeza el post.

Personalmente no le auguro un futuro demasiado prometedor a Buzz, aunque creo que integrarlo con Google maps es una decisión acertada, porque puede ayudar a acercarlo a más usuarios. Además que este tipo de información geolocalizada, venga de dónde venga siempre es bienvenida, porque enriquece mucho los mapas.

Visto en: Google Lat Long Blog

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Las 50 personas más influyentes de internet

La revista PC World ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red. El gigante de internet Google ocupa el primer lugar. El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio". El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple . Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent , la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment , empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia . Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube , el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10

Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

Microsoft sigue mejorando su servicio de correo paso a paso. Desde la nueva versión de Hotmail ha ido añadiendo cada vez más características, como la integración con el chat de Facebook, la seguridad SSL de forma predeterminada, o los Alias de correo que acaba de lanzar hoy. Con esta característica, Hotmail nos permite crear direcciones de correo que redirijan a nuestra cuenta de correo normal. Por ejemplo, si en una entrevista de trabajo queremos dar una dirección seria de correo, simplemente tenemos que crear un alias y el correo que llegue a esa dirección lo tendremos en nuestra bandeja de correo. Los casos en los que los alias nos pueden resultar útiles son muchos: los podemos dar para recibir un boletín de noticias y, cuando ya deje de interesarnos, dar de baja el alias y olvidarnos del boletín para siempre, al estilo de servicios de correo temporal como Mailinator o 10 Minute Mail. También podemos usarlos para separar varias identidades en Internet dando un correo a cada un