Ir al contenido principal

Google lanza App Inventor for Android, una forma sencilla para crear aplicaciones

Seguro que aquellos que no tenéis ningún tipo de experiencia técnica en cuanto a conocimientos informáticos os habéis preguntando si algún día podréis llegar a construir alguna aplicación móvil. A mí, que no tengo conocimientos de programación, se me ha pasado ese pensamiento por la cabeza en muchas ocasiones. Google habrá pensado algo parecido y por eso ha creado la App Inventor for Android.

Con App Inventor for Android lo que se pretende es darle una serie de herramientas básicas a cualquier usuario para que pueda intentar crear un software, también en principio, básico para sus teléfonos.

La iniciativa, que fue creada hace más o menos un año por el profesor Harold Abelson del MIT, la han estado probando por ahora en centros de enseñanza de todos los Estados Unidos, y han utilizado desde grupos formados por niños de 12 años como licenciados universitarios sin conocimientos en programación.

Como no es necesario tener este tipo de experiencia, los usuarios no tendrán que escribir código sino que utilizarán un editor visual formado por una serie de bloques de información y funcionalidades que podremos colocar donde queramos. Además, esto nos permite ver directamente el aspecto visual de los cambios que vamos introduciendo en nuestra aplicación.


app-inventor-for-android

El software, que será gratuito, estará disponible a partir de dentro de pocas semanas pero todos aquellos que estén interesados en probarlo podrán apuntarse a la beta en el enlace que proporcionamos al final de esta entrada.

Aunque como os podréis imaginar las aplicaciones que se pueden llegar a construir no serán muy complejas, sí que pueden ser muy útiles para cubrir necesidades especiales de cada usuario, como se puede ver en algunos de los ejemplos que se encuentran en la sección de la App Inventor en Google Labs.

Aunque como decimos los resultados en cuanto a juegos y apps pueden ser no muy espectaculares, sí que pueden servir para despertar el gusanillo de la programación en muchas personas y que éstas se animen a aprender algún tipo de lenguaje.

Visto en: App Inventor for Android

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News