Ir al contenido principal

Ya es oficial: disponible el nuevo Google Image Search

google_image_search_1

El rumor ha sido uno de los más cortos que he tratado. En un evento que se acaba de celebrar en las oficinas de la compañía, Google ha mostrado el nuevo Google Image Search, que representa el rediseño más importante desde el 2001.

Según sus responsables, el nuevo diseño de Google Image Search tiene por objetivo evitar que el usuario tenga que ir abriendo pestañas por cada imagen, o ir volviendo atrás hacia los resultados de búsqueda cada vez que se quiera examinar con detalle uno de ellos: gracias a la nueva interfaz podremos ver las imágenes a gran tamaño sin tener que salir de la página de búsqueda.

Para ahorrarnos clicks de navegación entre los resultados, Google Image Search va cargando los resultados de la búsqueda a medida que vamos desplazándonos hacia abajo, en una especie de interfaz ‘infinita’ que puede mostrar hasta 1.000 imágenes de una tacada. Al hacer click en uno de los resultados, éste se muestra a buen tamaño con una previsualización de la página web en el que se encuentra.

google_image_search_2

Gracias a eso, Google también se ahorrará datos de tráfico en sus servidores. No en vano, la compañía ha declarado en el evento algunos números que no dejan indiferente: el servicio busca entre más de diez mil millones de imágenes, y se abren más de mil millones de páginas de búsqueda cada día.

Aprovechando la ocasión, Google también ha lanzado un nuevo formato de anuncio llamado Image Search Ad, con el que cualquier anunciante podrá optar a que su producto se muestre de una forma muy visual en la nueva interfaz de Google Images. Muy atractivo, sobretodo después de ver la enorme cantidad de visitas que podría recibir esos anuncios con la de tráfico que recibe Google Image Search.

El nuevo Google Image Search ya ha sido lanzado, pero tardará varios días en propagarse por todos los servidores. Si accedéis al servicio y todavía tenéis la interfaz antigua (como es mi caso) simplemente tenéis que esperar. Por cierto, no estará disponible para todos los navegadores dado que usa tecnologías modernas: sólo se podrá usar con Chrome, Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 y 8; y no hay versión móvil por el momento.

Visto en: TechCrunch

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News