Ir al contenido principal

TweetDeck aterriza en Android

tweetdeck1

Últimamente no paramos con noticias de Android. Ayer mismo Google anunciaba nos nuevas características para este sistema operativo, Chrome to Phone, y Voice Actions. La novedad que os traemos ahora no es de Google, sino de la gente de TweetDeck.

Efectivamente, Android por fin tiene su versión (beta) de TweetDeck. Al igual que la versión de escritorio, podemos integrar las cuentas que queramos de Twitter, Foursquare, Buzz y Facebook, y tiene su famosa distribución decolumnas.

Sin embargo, han introducido algunos cambios. Por ejemplo, la columna inicial, “Home”, contiene ahora todas las actualizaciones de nuestras redes sociales, cada una de un color. La columna “Me” sigue ese mismo concepto, y nos muestra las actualizaciones que nos afecten, como las menciones de Twitter, las notificaciones de Facebook y los cambios en nuestros elementos de Buzz.


Su uso es bastante sencillo. Una vez instalada la aplicación, configuraremos las cuentas de nuestras redes sociales, o, si tenemos una cuenta de TweetDeck, entraremos y nos sincronizará automáticamente todas las cuentas. Con las cuentas configuradas, entraremos en la página principal, donde veremos todas las columnas. Actualizar es igual de sencillo que en la versión de escritorio: pulsamos un botón, seleccionamos las redes a actualizar, escribimos y añadimos contenido (localización, fotos, etc) y lo enviamos.

A pesar de que los desarrolladores han intentado sacar una aplicación bastante pulida, se nota que todavía es una beta. Aparte de que es un poco inestable, todavía faltan cosas por mejorar. Por ejemplo, el tamaño de las actualizaciones en las columnas es bastante grande, y no hay posibilidad de cambiar ese tamaño, de forma que vemos muchos menos tweets que en otras aplicaciones.

Otro fallo es el proceso para añadir una columna, que es verdaderamente enrevesado: tendremos que ir a los contactos (el botón de la rejilla), elegir la cuenta de la que añadir la columna, elegir lo que queremos añadir (menciones, listas, followers, etc), ver lo que contiene y entonces pulsar el botón para añadir la columna. Comparado con la versión de escritorio, es muchísimo menos intuitivo.

Aparte de esto, creo que están haciendo un buen trabajo con esta versión de TweetDeck. Si queréis probarla, tendréis que registraros con vuestra cuenta de TweetDeck, y os mandarán el enlace para descargaros la aplicación, que no estará en el Market hasta que no haya una versión estable.


visto en: genbeta

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

El firmware 1.100 del Sony mylo 2 ofrece soporte para WMV y SHOUTcast

El mylo 2 de Sony nunca dejará de asombrarnos como uno de los mejores teléfonos móviles que no es un teléfono. Este "comunicador" ya podía hacer de todo, y ahora, con el nuevo firmware 1.100 de 61MB ha aprendido un par de cosas más. La actualización le permite ofrecer soporte para archivos WMV y SHOUTcast (con un widget separado). Hay un nuevo enlace "Game", que permite acceder a los juegos en tu unidad, y también aseguran que el nuevo firmware ofrece mayor "estabilidad del sistema". El problema es que no importa cuántas actualizaciones ofrezcan, nunca será un móvil. Visto en: Pocketables

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo