Ir al contenido principal

La nueva interfaz de Internet Explorer 9 se deja ver en un vídeo

Hace apenas unos días les mostramos una captura filtrada de lo que supuestamente era la nueva interfaz de Internet Explorer 9. En ese momento muchos manifestaron tener dudas sobre la veracidad de la imagen, pero ahora acaba de salir también un vídeo que nos confirma que la UI de IE9 seguirá esas líneas.

Hay que mencionar que la build que se muestra en el vídeo es relativamente antigua, por ende, lo que veamos en la beta pública que aparecerá el 15 de septiembre próximo puede diferir un poco de lo que les estamos mostrando ahora. De hecho, tampoco deberíamos dar por definitivo el desempeño de renderizado de la build del vídeo, ya que ahí consigue 95/100 en el Acid3, que es exactamente lo mismo que obtenía la Platform Preview 4 hace más de 1 mes. Lo razonable es pensar que en estas semanas han avanzado algo en este apartado, y que en una de esas quizás han llegando al 100/100 en el Acid3.

Algo negativo es que con este vídeo se confirma que Microsoft optaría por una interfaz en que la que barra de direcciones y barra de pestañas compartan el mismo espacio horizontal. Al igual que muchos de ustedes, tengo mis dudas de que este diseño sea lo más apropiado y usable para un navegador, considerando que es costumbre de muchos usuarios el dejar una gran cantidad de pestañas abiertas, y que con una interfaz como esta será difícil gestionar una cantidad superior a 5 ó 6 (y eso sin contar lo incómodo que sería usar una UI así en netbooks con pantallas de baja resolución).

Si tanto desean ahorrar espacio, les convenía seguir el ejemplo de Chrome/Opera y fusionar la barra de título con las pestañas, para así optimizar el espacio sin sacrificar usabilidad. Esperemos que corrijan esto para la beta pública, o que por lo menos den la opción de personalizar la UI para así dejar las pestañas y la caja de direcciones en barras separadas.

Les recordamos que acá en Genbeta tendremos una cobertura especial al lanzamiento de Internet Explorer 9, con unas cuantas sorpresas, así que permaneced atentos.

Visto en: Neowin

Entradas más populares de este blog

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo

Philips DCP951 y DCP851, reproductores DVD con dock para el iPod Touch

Este reproductor DVD portátil -que ya fue presentado durante el CES- incorpora, para placer de los propietarios del iPod Touch, un dock para dicho dispositivo. El Philips DCP951 cuenta con una pantalla LCD de 9 pulgadas (640x220), en formato 16:9, con un ratio de contraste de 320:1 y en la que podremos disfrutar de vídeos DVD, VCD, DivX y MPEG4. Igualmente, este reproductor acepta archivos MP3 y viene con ranura para tarjetas SD/MMC. En cuanto a su compatibilidad, aunque está pensado para el iPod Touch, igualmente podremos conectar (y recargar mientras esté en uso) el iPod classic, iPod nano 3G y iPod 5G. También cuenta con salida 3,5 mm para escuchar el sonido a través de nuestros auriculares y tiene un peso de 1,1 kg. Existe un segundo modelo, el DCP851, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en que reduce su pantalla a 8,5 pulgadas. Ambos están disponibles en el mercado por un precio de 179,99 dólares (114 euros) para el...

VMJ presenta la pantalla LCD 3D más grande del mundo

VJM ha mostrado la que hasta el momento es la pantalla LCD 3D más grande del mundo con unas medidas de 65 pulgadas. El panel cuenta con tecnología de barrido Parallax, desarrollada por Sharp, por lo cual no necesitaremos de gafas 3D para disfrutarla. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, un ángulo de visión de 120 grados, su tiempo de respuesta es de 6 ms y cuenta con entradas DVI y RGB. Las dimensiones de la pantalla son de 1572 x 126 x 923 mm, pesa 65 kg. y por lo que han informado, parece que por el momento sólo estará destinada a campos profesionales como aeropuertos, hipermercados, ect. Respecto al precio, cuesta, nada más y nada menos, que 30 billones de yenes (unos 185 mil euros), así que ve olvidándote de colocarla en el salón de casa. Visto en: Akihabara News