Ir al contenido principal

Se pone Perú a la vanguardia en materia espacial

Perú lanzó al espacio su primer cohete sonda y se colocó a la vanguardia en la región andina en materia espacial, informó hoy la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).El director de Conida, Wolfgang Dupeyrat, aseveró a periodistas que el cohete sonda "Paulet I" fue lanzado la víspera en la región costera peruana de Pucusana, alcanzó una altura de 45 kilómetros tras 100 segundos de vuelo y luego cayó al mar.

En la construcción del artefacto participaron científicos de la Conida, quienes presenciaron desde una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) el lanzamiento de la nave de 2.72 metros de longitud y 99 kilogramos de peso.

El "Paulet I", un proyecto con fines pacíficos, logró una velocidad cinco veces superior a la del sonido y marcó el ingreso de este país sudamericano a la investigación del espacio, señaló Dupeyrat.

Perú busca afianzar con este primer lanzamiento el avance tecnológico en el desarrollo de naves espaciales, añadió.

Los trabajos de investigación demoraron dos años y participaron 20 científicos, además de un equipo de ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecánicos, químicos, físicos y termodinámicos.

A la prueba, que se realizó en secreto, sin presencia de los medios de prensa, asistió la hija del precursor de la aeronavegación mundial Pedro Paulet, Megan, quien apretó el botón de encendido del cohete científico.

El artefacto, el primero en su generación en la región andina, será utilizado en próximas expediciones para transportar diversos sensores y equipos que permitirán medir en la alta atmósfera variables como la presión, la temperatura y la humedad. (Con información de Notimex/MVC)

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos