Ir al contenido principal

Google Phone

Un interfaz en que haga más cómodo navegar por internet, esa es la clave - junto a los nuevos servicios como VozIP, push mail o navegación GPS - de la telefonía móvil a corto y medio plazo. Es a lo que juega el LG Prada, a lo que va a jugar iPhone y por lo que debería apostar el Google Phone, del que ayer se desvelaron algunos jugosos rumores.

El que los ha publicado ha sido Simeon Simeonov, que cita "fuentes internas" para asegurar que Google Phone tendrá un "core" basado en C++ - aunque estará optimizado para ejecutar aplicaciones Java - servicios variados (con la VoIP como estrella) y un estilo similar a las Blackberry. En cuanto al interfaz, estará basado en gráficos vectoriales al estilo Flash.

Al margen de que Simeonov no parece que tenga nada - fotos o informes - que avalen lo que afirma, la aproximación de Google a la internet móvil es uno de los temas más interesantes de las TI para este 2007.

Han hablado de teléfonos móviles gratis financiados con publicidad en los mismos, también de luchar contra el control de las operadoras, pero lo real hasta ahora han sido unas aplicaciones - eso sí, muy bien resueltas - y lo que se ha desvelado sobre Google Phone no es demasiado estimulante.

Queda ver cómo se posicionan, si apuestan por sistema operativo propio o se conforman con montar uno de un tercero e instalar sus aplicaciones, cúal va a ser su relación con las operadoras y quién va a ser el fabricante que haga finalmente el terminal.

La entrada de Google en la telefonía móvil puede acabar como una revolución de la industria (no por el Google Phone en sí, sino por el modelo de negocio que tenga detrás) o como un esfuerzo más por elegir por el usuario las aplicaciones que trae instaladas el teléfono.


Visto en: error500

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

Computadora podrá leer la mente

Microsoft no sólo está ya en un 90% de las computadoras del mundo, sino que el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y adaptar las tareas de la computadora personal (PC) a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos. Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no dará información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto". Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de una PC "más humana", que comprenda los estados de ánimo de su usuario y sepa reaccionar ante la frustración o el cansancio. Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones...

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo