Ir al contenido principal

PlayStation Home

Concebido para competir directamente contra la plataforma "Xbox Live" de Microsoft y el entorno "Wii" de Nintendo, "PlayStation Home" es un universo 3D con el que Sony aspira a revertir los magros resultados de su PS3.

Sony anunció el miércoles, en San Francisco su nuevo servicio online: el PlayStation Home. Se trata de un complejo entorno virtual, similar al popular Second Life, donde los usuarios de PlayStation 3 podrán acceder para interactuar con otras personas, intercambiar objetos o participar de juegos multiplayer.

Los usuarios de esta plataforma deberán crearse un alter ego virtual con el que ingresarán al mundo 3D creado por Sony.

Una vez allí podrán explorar zonas públicas como cafés, tiendas y parques o, si lo prefieren, construirse una casa propia donde hacer reuniones con los amigos.

El servicio, que nace como una mezcla entre el canal "Miis" del Nintendo "Wii" y juegos de vidas paralelas como Los Sims o Second Life, será gratuito y complementará a la plataforma de descargas online PlayStation Network.

"Los usuarios sólo deberán pagar por objetos de marca como ropa y muebles, pero todo lo demás será financiado a través de avisos publicitarios pagados que se irán incluyendo en el juego", aseguró Phil Harrison, de Sony Computer Electronic (SCE) Worldwide.

Este anuncio busca repotenciar las ventas del PS3, al que no le ha ido bien ya que se ubica en el último lugar de las preferencias de los consumidores, con 2.09 millones de unidades vendidas, tras los 5.49 millones del "Wii" y muy lejos de los 9.48 millones del "Xbox 360".

La plataforma será lanzada a mediadios de año, pero el gigante japonés espera realizar pruebas masivas con beta testers a partir de abril.




Visto en:mouse.tercera.cl

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

Computadora podrá leer la mente

Microsoft no sólo está ya en un 90% de las computadoras del mundo, sino que el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y adaptar las tareas de la computadora personal (PC) a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos. Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no dará información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto". Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de una PC "más humana", que comprenda los estados de ánimo de su usuario y sepa reaccionar ante la frustración o el cansancio. Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones...

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo