Ir al contenido principal

Por qué Microsoft puede perder el liderazgo

El propio Bill Gates fue el encargado de escribir los motivos en un memo secreto dirigido a los principales directivos de la empresa. Lea el mensaje que vaticina un importante cambio en la industria.



Gates alertó en un informe interno dirigido a los principales directivos de su compañía que la "próxima ola de servicios será muy perjudicial (...) Tenemos competidores que se aprovecharán de esas tendencias y nos retarán".

El mail de Bill Gates fue enviado el 30 de octubre e incluye un informe del jefe de Tecnología de Microsoft, Ray Ozzie.

En él, el ejecutivo advierte de la importancia de obtener ingresos por la colocación de publicidad en Internet y de la provisión de servicios por la red como nuevas fuentes de negocio.

Y es terminante al señalar: “Está claro que si fracasamos en ello, nuestro negocio, tal como lo conocemos, está en riesgo (...) debemos responder rápidamente y de forma decisiva".

Asimismo, Ozzie se lamenta de las oportunidades que la empresa desaprovechó y que hoy sostienen la actividad de varios rivales de Microsoft, como Skype, Google y Adobe.



Asegura en su informe que la empresa de Bill Gates se movió lentamente en varios sectores claves. Y da un ejemplo al señalar el negocio de las búsquedas, donde MSN posee el tercer lugar cómodo detrás de Google y Yahoo!Lo mismo podría aplicarse en el campo de la seguridad, donde los constantes ataques informáticos ponen en evidencia la lentitud de una compañía de grandes dimensiones.

Por ejemplo, cuando se detecta una vulnerabilidad en el Internet Explorer pueden pasar meses hasta que sea reparada. Lo contrario sucede en los navegadores de código abierto, como Firefox, donde un error de seguridad es reparado casi de manera inmediata.



“Google es obviamente el más visible, aunque es difícil comprobar cuáles de sus iniciativas son simplemente adjuntos para hacer crecer en escala su negocio de publicidad y cuáles pueden crecer sustancialmente como para retarnos”, dice Ozzie y agrega que Yahoo! es también otro competidor: “Combina software con servicios, son más que una compañía de comunicaciones”.

“Lo mismo sucede con Apple –continúa-, que ha hecho un trabajo envidiable al integrar hardware, software y servicios con dotMac, iPod y iTunes, pero parece algo menos enfocada en construir productos sustanciales”.

Más adelante, Ozzie revela: "Diseñaremos Windows y nuestros servicios de Internet como productos separados, de manera que los clientes puedan elegir Windows con o sin los servicios de Microsoft".



En el mail, Gates asegura a sus directivos que más allá de las amenazas al liderazgo, “tenemos una oportunidad muy clara de seguir adelante (...) Más que cualquier otra compañía, tenemos la visión, los activos, la experiencia y las aspiraciones para entregar soluciones en todo el rango del estilo de vida digital en el trabajo y el hogar”.

Visto en: infobae.com

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

Computadora podrá leer la mente

Microsoft no sólo está ya en un 90% de las computadoras del mundo, sino que el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y adaptar las tareas de la computadora personal (PC) a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos. Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no dará información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto". Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de una PC "más humana", que comprenda los estados de ánimo de su usuario y sepa reaccionar ante la frustración o el cansancio. Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones...

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo