Ir al contenido principal

El YouTube de Sony

Sony presenta hoy eyeVio, un sitio web que pretende hacerle competencia directa al rey de los sitios de vídeo generados por usuarios, el YouTube de Google.

De momento este servicio sólo estará disponible en Japón, aunque el gigante de la electrónica tiene intención de hacerlo global una vez que compruebe su funcionamiento y sobre todo, la acogida entre los usuarios.

Este lanzamiento es, según Howard Stringer, el presidente de la compañía, "parte de una revolución silenciosa del software de Sony".

La pregunta inmediata es: ¿en qué se diferencia de YouTube?

Según Sony, en que desde su nacimiento vigilará cuidadosamente los contenidos que se publiquen en eyeVio, para evitar que lleguen a estar disponibles videos protegidos por derechos de autor, como películas o programas de televisión, algo que sí ocurre en el sitio de Google y que ha sido la causa de que el conglomerado mediático Viacom haya reclamado al buscador, y ante la justicia, el pago de 1.000 millones de dólares.

"Creemos" afirmaba en este mismo sentido un portavoz de Sony, "que las compañías demanda un sitio limpio y seguro en el que publicar su publicidad".

EyeVio será gratuito para los usuarios, que además podrán elegir, a la hora de subir sus videos al sistema de la compañía, quiénes pueden verlos y durante cuánto tiempo, en lugar de publicarlos para todo el mundo.

Los beneficios que Sony espera conseguir deberán llegar así a través de los anuncios y, siguiendo la tendencia cada vez más asentada, a través de acuerdos concretos con las compañías que poseen contenidos.
Visto en: cincodias.com

Entradas más populares de este blog

E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

E Ink Corp se ha pasado esta semana por la feria FPD International para mostrarnos lo último en tecnología de papel electrónico, incluyendo varios prototipos desarrollados en colaboración con otras empresas. Entre los más llamativos encontramos la pantalla e-paper de Alps Electronic con la que podrás leer por las noches sin necesidad de encender la luz, y un diseño flexible de 9,7 pulgadas obra de Tech-On; muy interesante, aunque a juzgar por la foto de abajo, no tan flexible como podría pensarse en un primer momento. Eso sí, tiene una decente resolución de 1.200x820 píxeles, y debería estar disponible dentro de poco, viendo que su producción en masa comenzará durante el segundo trimestre de 2008. Visto en: Engadget

Computadora podrá leer la mente

Microsoft no sólo está ya en un 90% de las computadoras del mundo, sino que el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y adaptar las tareas de la computadora personal (PC) a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos. Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no dará información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto". Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de una PC "más humana", que comprenda los estados de ánimo de su usuario y sepa reaccionar ante la frustración o el cansancio. Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones...

Montevallo: portátil que se transforma en TV

Montevallo es un portátil-transformer que pasa de ordenador a televisión en dos movimientos, más rápido que Optimus Prime en iPod. Con procesador de Intel, el Montevallo tiene sintonizador de TV integrado y conectividad UWB. Aunque la pantalla sólo tiene 14 pulgadas, es suficiente para ver la tele en un cuarto pequeño o sobre la mesa, utilizando su base especial con altavoces laterales. Sólo le falta llevar bar integrado. Visto en: Gizmodo