Ir al contenido principal

Google marcará otra era en la telefonía


Google quiere ampliar su liderazgo más allá de los límites de la Internet. Ahora está empeñada en ingresar al mercado de las telecomunicaciones con una propuesta audaz: instalar ‘software’ libre en los teléfonos celulares.
Es una jugada maestra y hay una razón para creerlo así. Los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile, incorporados en estos teléfonos, consumen mucha energía y las baterías de estos dispositivos no disponen de suficiente capacidad para responder a este requerimiento. Pero la herramienta de Google busca sortear esta dificultad.
El sistema operativo que lanzará esta empresa se llama Android y será la primera plataforma de código abierto para celulares. El código es un conjunto de instrucciones que conforman el ‘software’.
Cuando este permanece en secreto, es improbable que los programadores conozcan cómo fue escrito el programa y realicen modificaciones para mejorarlo. Con Android será flexible y los informáticos podrán conocer sus instrucciones y hacerlas públicas para crear nuevas aplicaciones.
Esta herramienta está basada en Linux el principal competidor del programa Windows.De esta manera, Google desafía a megaempresas como Nokia, Microsoft e incluso Apple, cuyo teléfono iPhone utiliza un sistema operativo de código cerrado.
El ecuatoriano Roberto Roggiero, director de la organización Nueva Red y especialista en programas de código abierto, advierte que el núcleo del sistema Linux es ideal para los dispositivos móviles con limitada capacidad. “Es posible diseñar núcleos más simplificados y con los servicios justos para estos dispositivos.
De este modo, será factible crear sistemas operativos más eficientes”.Además, el ‘software’ de código abierto requiere menos memoria y un procesador más lento para ofrecer la misma funcionalidad.
Para Roggiero, Android potenciará el desarrollo de programas más sofisticados: agendas, calendarios, navegadores, servicios de mensajería, integradas a una plataforma de código abierto.
Visto en: elcomercio

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos