Ir al contenido principal

Revisión de la NDS, posiblemente en 2009

nuevaDSRumor

Con casi cuatro años de vida, la Nintendo DS se merece un cambio mayor del que ya realizó Nintendo sobre 2006. Por entonces, el cambio fue mínimo hacia una consola con menores dimensiones y más brillo, nada fundamental.

Sin embargo, el cambio que se prevé que llegue en el 2009 a España pero este mismo año en Japón, habla sobre diferencias mucho más amplias: una NDS conreproductor de audio, cámara de fotos y una mejor conectividad inalámbrica, además de las dos pantallas táctiles sobre las que ya hablamos hace algunas semanas y que serían de mayor tamaño que el par de pantallas actuales.

Toda esta información proviene de una revista japonesa, Nikkei Net, quien ha informado también de que su precio será algo mayor al de la actual Nintendo DS Lite, unos 150 euros en España a día de hoy.

Los cambios que se barajan harían que la portátil de Nintendo se moviese al mundo más allá de los videojuegos. La cámara integrada y las funciones de MP3 son posiblemente los dos usos más comunes en los jóvenes hoy en día, quienes ya utilizan sus teléfonos móviles para esos menesteres.

A su vez, la conectividad actual de la Nintendo DS únicamente se refiere a WiFi 802.11b, con lo que sería bastante lógico la integración del estándar g, implementado en prácticamente la totalidad de los routers domésticos y que permite unas velocidades de acceso y transferencia de datos mucho mayores. Un estándar n tampoco sería descabellado, si bien irse a nuevas tecnologías tipo WiMAX o 3G/HSPA tal vez pondría el precio de la consola por las nubes, cosa que dudo que Nintendo haga si no quiere cambiar su target en el mercado (la verdad, los jóvenes no saben lo que es WiMAX ni piensan en contratos de datos de telefonía móvil).

Todo lo que comenta la revista japonesa tiene bastante lógica, ya que por un lado la cámara es algo que está implementándose en cualquier gadget, la conectividad debería ser casi una obligación y el reproductor MP3 sería simplemente software. Ya lo de las dos pantallas sería algo más extraño, aunque tampoco lo veo muy descabellado.

Visto en: VidaExtra.

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos