Ir al contenido principal

Los físicos creen que el universo es un holograma gigante… ¡Y podrían haber encontrado los píxeles!

holoibm

He leído dos veces el artículo de New Scientist mientras comía y los bocatas… ¡Me han sabido a holograma! (puede que tenga que ver con los tranchetes) A ver si logro explicar la idea. Hay una corriente de física teórica que considera el Universo como una simple versión holográfica de información 2D. Según los científicos, si eso fuese cierto, el horizonte bidimensional alrededor de un agujero negro codificaría los datos de su estrella 3D precursora. Pero la cosa va más allá, porque un grupo de científicos podría estar a punto de probar esta teoría. Así lo cuentan en New Scientist:

“Si el espacio tiempo es un holograma granuloso, entonces puedes pensar en el universo como una esfera cuya superficie exterior está cubierta por cuadrados de tamaño Plank, cada uno conteniendo un bit de información. El principio holográfico dice que la cantidad de información que cubre el exterior debe coincidir con el número de bits contenidos dentro del volumen del universo.
Puesto que el volumen del universo esférico es mucho mayor que su superficie exterior, ¿cómo podría esto ser cierto? Hogan se dio cuenta de que para tener el mismo número de bits tanto dentro del universo como en sus límites, el mundo interior debería estar hecho de granos mucho mayores que la longitud Plank. ‘O, por decirlo de otra manera, un universo holográfico es borroso’.”

El amigo Hogan mencionado, aka voy-camino-del-premio-Nobel, cree que un nuevo experimento en Alemania (que, por cierto, no estaba realizando él) podría haber encontrado ese “ruido” en la señal holográfica… ¡Hasta predijo los resultados de un experimento semejante antes de que se produjeran! Ahora mismo tengo el cerebro frit

Visto en: New Scientist

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos