Ir al contenido principal

Conceptos de cómo pudo haber sido Windows 7

windows7prototyp_065

Todos sabemos que, en el proceso de desarrollo de un sistema operativo, es natural que vayan surgiendo muchas ideas y conceptos de como implementar nuevas interfaces de usuario, ideas que por lo general no llegan hasta la fase final tal cual como fueron concebidas. Pues Windows 7 no ha sido la excepción en ello, y hace poco han salido a la luz algunos bocetos e imágenes de cosas que los de Microsoft tenían en mente en las fases iniciales de desarrollo de su sistema operativo.

Hay planteamientos interesantes sobre como pudieron haber funcionado las Jump Lists. Lo que se proponía en un principio era acceder a estas mediante una flecha pequeña ubicada al lado de cada botón de la barra de tareas, pero luego eso se descartó por que las flechas ocupaban mucho espacio. También se planteo que flecha para acceder a la Jump List apareceria justo debajo de las miniaturas, cuando ponemos el mouse encima de un botón de la “superbarra”. Pero también se descartó esa idea porque en la práctica era poco usable.

Hay algunos conceptos que se parecen groseramente a lo que hoy día podemos ver Mac OS X, otros que son sencillamente horribles, perotambién hay algunas ideas que no dejan de ser interesantes, como el que al usar el Aero Peek aparezca una “luz” proveniente del botón de la barra de tareas sobre el que tenemos el cursor, y que “ilumine” la ventana correspondiente (en la imagen que encabeza este post).

¿Ven ustedes en las imágenes alguna otra idea rescatable que “se haya quedado en el camino”?

Por mi parte, como usuario de Windows 7, puedo decir que definitivamente prefiero la interfaz que se terminó implementando antes que cualquiera de los bocetos que se han publicado.

Visto en:Winbeta.pl

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos