Ir al contenido principal

iPod shuffle de 4 GB

ipod-shuffle-0

Por sorpresa: sin avisar y en un día nada habitual Apple ha presentado una renovación del iPod shuffle, la tercera generación de este reproductor. Y como en todos los ámbitos, parece que las modas vuelven, pues tras el cambio de diseño en la segunda generación del reproductor, ahora vuelve a modificarse acercándose ligeramente al original.

De hecho, recuerda mucho al iPod nano, más pequeño, sin pantalla y sin teclas de control. ¿Sin teclas de control? Efectivamente, el nuevo iPod shuffle solo incluye una tecla de encendido y apagado (que también controla el modo aleatorio), además del conector para auriculares de 3.5 milímetros y la pinza trasera con la que podremos sujetarlo a la ropa.

Y, ¿cómo demonios lo controlamos? Pues con el mando integrado en el cable de los auriculares, que aunque parece muy sencillo incorpora todas las funciones que ofrecía el modelo anterior y algunas más. Las más directas son las de subir y bajar el volumen, mientras que el resto se controla con el botón central de este mando.

Una pulsación nos permite empezar o pausar la reproducción. Dos pulsaciones avanzan a la siguiente canción, tres pulsaciones retroceden a la anterior, mientras que si mantenemos pulsado hasta que suene un tono iremos a seleccionar una lista de reproducción.

Parece extraño que se implementen listas de reproducción en un dispositivo sin pantalla, pero el iPod shuffle dispone de un nuevo método de ofrecernos los datos: a través de la voz. Es capaz de leernos el título de cada una de las listas de reproducción para que sepamos cual estamos seleccionado en cada momento.

No es el único sitio donde aprovecha la funcionalidad del habla. ¿Queremos conocer cuál es la canción que está sonando y el artista que la interpreta? Manteniendo pulsado ligeramente el botón central el reproductor nos lo dirá, bajando ligeramente el volumen de la música para que lo oigamos sin problemas.

Visto en: Apple.

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos