Ir al contenido principal

Zune HD existe, con pantalla OLED, vídeo HD y navegación web multitáctil

zune-hd_hi-rez_01

Microsoft anunció oficialmente ayer el Zune HD, un reproductor que viene dispuesto a hacer frente al iPod Touch, con pantalla mutitácti y navegador web. ¿Conseguirán sus características de alta gama destronar al producto de Apple? Más detalles después del salto.

Zune HD, basado en flash, posee un nuevo look comparado con el estilo mate que tenía hasta ahora y es el primero que tiene pantalla táctil. Ésta es de 3,3 pulgadas, widescreen 16:9, OLED y multitáctil, con una resolución de 480×272.

La etiqueta HD se debe a la inclusión de radio HD y salida de vídeo HD (720p), aunque esta última sólo está disponible con una dock station opcional (léase, que se paga aparte). Zune HD es, pues, el primer reproductor portátil que incluye radio HD, que ofrece los datos de la canción y el artista y una calidad de sonido mejorada respecto a la radio tradicional. También incluye un acelerómetro, que se ha convertido casi en un estándar.
Por otro lado, es el primer Zune que anima a sus poseedores a mantener encendido el Wi-Fi chupador de batería. Zune HD ofrece navegación web multitáctil utilizando un navegador basado en Internet Explorer.

Otra noticia importante es la mayor integración de Zune con el entorno Xbox, pues el marketplace de vídeo (la de música aún no) Zune sustituirá la actual versión Xbox Live. Probablemente haya que esperar al E3 para que Microsoft amplíe información en este sentido.

Zune Marketplace llegará a varios países de Europa y a Canadá. Respecto a si el entorno Zune podría no reducirse al hardware Zune, dijeron que “obviamente, la movilidad es una inversión clave y crítica de la compañía”. Más o menos lo mismo dijeron de ua posible versión de la App Store: posible, pero sin confirmación.

Por lo demás, no dijeron ni la capacidad de almacenamiento ni el precio. Y, en cuanto a la fecha de salida, hablaron de “principios del otoño”

visto en: gizmodo

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos