Ir al contenido principal

Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0

 

En esta ocasión la imagen de la semana es realmente un video elaborado para mostrar una idea que pueda ser planteada para la nueva versión 3.0 del entorno de escritorio GNOME.

Es un mockup muy completo y bien realizado donde se puede comprobar perfectamente cuál es la idea principal del usuario que lo ha creado. Ha tenido mucho éxito en Reddit y una buena cantidad de blogs y sitios web han hablado sobre él durante esta semana.

La mayor parte de los efectos y acciones que se ven en el video ya están implementadas en Compiz (ventanas gelatinosas, efecto Dodge...), pero hay un detalle innovador sobre cómo el usuario gestiona las ventanas y que no está implementado en la actualidad.

Smspillaz, el popular desarrollador de Compiz, también reflexiona y se muestra muy interesado en este nuevo concepto: minimizar las ventanas arrastrándolas y soltándolas sobre la lista de ventanas.

Mientras los usuarios estamos acostumbrados a tener que buscar un diminuto botón esquinero en cada una de las ventanas para minimizarlas o cerrarlas, esta video-maqueta nos plantea una nueva forma de realizar la misma acción y que probablemente sea mucho más intuitiva, ya que el fin y al cabo estamos moviendo una ventana a una zona especial o a una parte de “papelera” para cerrarlas.

desktop

La idea encaja muy bien con el planteamiento de GNOME 3.0, que pretende dar un giro importante en cuanto a la forma de interacción y organización del escritorio, los documentos, las herramientas… siempre con el objetivo de mantener un entorno usable, estable y eficaz. En esta nueva versión se están barajando muchos cambios visuales, los usuarios y desarrolladores están proponiendo formas muy interesantes de componer un entorno que todos esperamos con ansia.

gnome3

En concreto esta idea en video fue enviada por el usuario crantisz participando en la tormenta de ideas para Topaz, la próxima nueva versión del entorno de escritorio, en la página Gnome-Look. Ahí pueden encontrarse muchos diseños con mejoras creadas por los usuarios pensando en el próximo GNOME 3.0, como la imagen que vemos sobre estas líneas.

Enlace : Planning Gnome 3.0

Visto en: Genbeta

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos