Ir al contenido principal

Primeras pistas sobre ChromeOS en Chromium, y posibles capturas

 

Cuando Google anunció que estaba trabajando en ChromeOS, ya dijo que su navegador sería el centro del sistema operativo, orientado a la nube. Cotilleando un poco el código fuente de Chromium, ya es posible ver algunas pistas sobre cómo será esa integración entre navegador y sistema operativo: Google ya trabaja en que ambos se lleven bien.

Como puede verse en la captura, uno de los archivos de Chromium tiene una referencia al “gestor de identificación de Chrome OS” (Chrome OS login manager). No se indica mucha información, pero se habla de la “single-sign-on cookie”, la cookie utilizada por Google para identificar a un usuario en todos los servicios que utiliza, como GMail, Calendar, Reader, Docs, iGoogle, GTalk, etc.
Aparentemente, ChromeOS utilizará esa misma cookie, suponemos, para identificarte a la hora de usar el sistema operativo. Es decir, una vez identificado en el sistema operativo, también lo estarás en los servicios de Google que uses. Esto me produce algunas dudas… ¿Tus cuentas de ChromeOS estarán siempre asociadas a cuentas de Google? ¿Podremos tener abiertas dos cuentas de GMail a la vez? Hasta ahora sólo se podía usando dos navegadores diferentes.

A lo cual, nueva duda, ¿podrás usar otro navegador, aparte de Chrome? Algunas conclusiones pueden extraerse de unas posibles capturas aparecidas que se corresponderían con una versión de desarrollo del sistema operativo de Google. Puede que sea un montaje, pero parece encajar con lo prometido.chormeos-captura

Las capturas muestran una ventana del navegador junto a una barra llena de unos iconos exageradamente grandes, al límite de lo hortera. GMail, Picasa, Google Earth y GTalk comparten espacio junto lo que podría ser un reproductor multimedia propio. En la parte inferior, una caja de búsqueda, cuya utilidad no entiendo: Si es un sistema operativo orientado a “la nube” y que gira sobre el navegador, las búsquedas deberían ser gestionadas desde Chrome, ¿no? ¿O acaso es una búsqueda local? ¿Cómo encaja eso con “la nube”?

Y Google Earth y Picasa está basados en un cliente descargable, por lo que también serían independientes del navegador. En realidad, no son más que “navegadores especializados”, pero también serían independientes de Chrome. No sé, quizás sea pronto para elucubraciones, y menos sin información fiable sobre las que hacerlas.

normal_ChromeOS-2

Visto en: genbeta

Entradas más populares de este blog

Google Cloud Print, imprime desde cualquier lugar

Cloud Print . Ya os hablamos de este protocolo de Google hace tiempo, y hoy lo hemos visto por fin en funcionamiento. Google Cloud Print ya está disponible para todos, y nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio . Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome. Aunque de momento sólo funciona desde Chrome y Windows , seguramente tendremos dentro de poco una aplicación para Android para poder imprimir desde dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, dependemos de nuestra cuenta de Google: las impresoras están vinculadas a nuestra cuenta y nadie más puede acceder a no ser que las compartamos. Una buena idea y realmente útil. Con el aumento de dispositivos móviles que estamos presenciando estaba empezando a hacer falta un servicio de este tipo: universal y fácil de usar. Visto en: Google Cloud Print

Chromium añade soporte para estilos CSS personalizados

Primero fueron las extensiones , después los scripts de Greasemonkey y ahora Chromium sigue su camino para convertirse en uno de los navegadores más personalizables con el soporte de hojas de estilo CSS personalizadas en las páginas web que queramos modificar a nuestro gusto. Básicamente, el poder usar nuestras propias hojas de estilo CSS en las páginas web nos permite modificarlas a nuestro gusto . Por ejemplo, shutup.css es un estilo alternativo de youtube que nos permite eliminar los comentarios de sus páginas, como podemos ver en la imagen superior. Del mismo modo podemos cambiar la posición de otros elementos o incluso añadir algunos nuevos. La funcionalidad no está activada por defecto , pero añadiendo el parámetro —enable-user-stylesheet en la ejecución de las últimas nightlies del navegador podemos activarla y poder usar las hojas CSS que queramos. De momento, lamentablemente, hay que reiniciar el navegador cada vez que hagamos cambios en el CSS personalizado para pod...

Nuevo Windows Live Messenger 15.2

El nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ha sido desbloqueado, y a día de hoy ya podemos probarlo toda la comunidad. Os dejamos la descarga y el parche para utilizarlo de forma segura. Hace unos días que se filtró una build de Windows Live Wave 4, especialmente fue una build Milestone 2. Se ha conseguido tener acceso a Messenger, la cual fue la única aplicación a la que no se le pudo conseguir acceso el mismo día que se filtró. Este programa que aun está en fase beta, puede contener muchos errores o fallos y no se recomienda su descarga. Windows Live Messenger 15.2: http://rapidshare.com/files/366382598/wlsetup-all.rar Parche: http://rapidshare.com/files/366352249/Patch_WLM_2010-534.zip Visto en: messengeradictos